23 de Abril Día Internacional del libro | Mil ideas Scaly Dama Dragon

23 de Abril Día Internacional del libro

El Día Internacional del Libro





El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En el 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

Materiales:

  1. Hojas de Colores tamaño A4
  2. Tijeras
  3. Foami (Goma eva ) de Varios colores
  4. Poema impreso del dia del libro
  5. Troquel de flores
  6. pegamento en barra
  7. Silicón Frió
  8. Telgopor
  9. Marcadores o Rotuladores
  10. Velcro
  11. Silicón Caliente para algunas áreas
  12. Cartón para las tapas del libro 

El poema que imprimí para esta manualidad fue:

El Libro

Amigo fiel que me acompañas 
cuando hay frió o calor, 
amigo sabio que me enseñas 
de la vida lo mejor. 
Contigo descubro el mundo 
entre paginas de amor, 
de lo simple a lo profundo 
de la alegría al dolor. 
Amar a mi patria me enseñas, 
también como hacer un avión, 
me cuentas historias pequeñas 
¡Es tuyo mi corazón! 
Tu eres libro mi amigo 
y yo de ti disfrutare, 
quédate siempre conmigo 
que yo también te amare.
Maritza Valle Tejeda

Vídeo de Marca Paginas para la semana del libro 

El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀

Compárteme tus creaciones y muéstrame tu talento, puedes enviar tus fotografías a cualquiera de mis Redes sociales.

Quizás También te interese:



***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOKORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Scaly Dragón

Publicado y Desarrollado por: Scarleth Mondragon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario