Botella decorada inspirada en Davy jones de piratas del caribe | Mil ideas Scaly Dama Dragon

Botella decorada inspirada en Davy jones de piratas del caribe

En el vídeo de hoy les mostrare como decore esta peculiar botella Inspirada en Davy jones de piratas del caribe con efecto piedra ideal para decorar cualquier rincón.

Vídeo del paso a paso 

Click Aquí para Suscribirte al Canal

Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, oro, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y la reflexión de la luz, entre otros. La escultura tuvo en su principio una única función, su uso inmediato; posteriormente se añadió una función ritual, mágica, funeraria y religiosa. Esta funcionalidad fue cambiando con la evolución histórica, adquiriendo una principalmente estética o simplemente ornamental y llegó a ser un elemento duradero o efímero.

Materiales: ✂ ✎

  1. Pasta Das de secado al aire 
  2. Herramientas para modelar 
  3. Tijeras 
  4. Papel china o papel ceda 
  5. Una botella 
  6. Pegamento blanco 
  7. Una malla en color blanco 
  8. Pinceles 
  9. Una paleta de colores como base negros y gris o plateado
  10. Cinta de Yute (opcional)
 

Procedimiento Rápido: 

  1. Rompe trocitos de papel china o papel ceda con la mano así el corte es mas natural, y será más fácil integrarlo a la superficie sin que se vean las uniones.
  2. Corta y empareja la malla luego introduce la en la botella.
  3. Aplica mucha cola blanca o pegamento escolar en la botella y esparce muy bien por toda la superficie.
  4. pega los trocitos uno por uno encima de la botella y con el mismo pincel cubre con una capa fina de pegamento con cuidado de no romper o arrugar mucho el papel. Con una capa de papel china será suficiente dependiendo del efecto que deseen conseguir  
  5. Una vez cubierta la botella la vamos a dejar secar por 24 horas mas o menos. 
  6. Con un rodillo estiramos la pasta hasta obtener un grosor adecuado.
  7. Luego con una herramienta para modelar o un cuchillito traza formas básicas y no hace falta que sea perfecta porque después le daremos forma.
  8. Alisa y modela las figuras con una herramienta plana o la que se te haga mas cómodo para este proceso, usa la yema de los deditos para darle un mejor acabado.
  9. Deja secar las figuras por separado así no corres riesgo de que se te dañe.
  10. ahora a pintar y Para ello aplico una base de pintura acrílica color negro por toda la superficie de la botella. 
  11. Luego aplicaremos la técnica de pincel seco y para ello carga el pincel de pintura gris o plateada luego descarga el exceso y comienza a resaltar suavemente las texturas. 

Nota:

Por si me lo pregunta la malla la pueden adquirir en el los supermercado es en donde vienen empacada algunas verduras.

Consejos:

  • prepara una superficie de trabajo lo más lisa posible para evitar que al ir modelando la figura se quede marcada o adquiera texturas indeseadas.
  • Según vayamos trabajando con pasta de modelar, el aire y el propio calor de nuestras manos hará que empiece a perder parte de su humedad y que pueda empezar a grietarse su superficie. Para evitarlo esto bastará con que de vez en cuando nos humedezcamos los dedos ligeramente para que se hidrate a la vez que trabajamos.
  •  Antes de empezar a modelar tenemos que amasar la pasta un ratito para que vaya cogiendo elasticidad.
  • No diluyas el pegamento escolar o cola blanca si es de mala calidad ya que con la textura u consistencia que ya trae es suficiente, no traten de ahorrar por que el resultado sera el menos deseado.
  • Si la masa esta un poco reseca aplicar primero pegamento a la superficie para que pieza se adhiera mas fácil.


✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.

Quizás También te interese:


 
**  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 


Scaly Dragón

Publicado y Desarrollado por: Scarleth Mondragon.

No hay comentarios :

Publicar un comentario